Cortes de carne vacuna y sus usos

//Cortes de carne vacuna y sus usos

Cortes de carne vacuna y sus usos

Saber los nombres de los cortes de carne vacuna, es de utilidad para todos, así sabremos que comemos y a quienes nos gusta cocinar que debemos pedir para cada plato.

Asi que aqui te daremos una lista de los cortes de carne vacuna más utilizados y sus usos.

cortes de carne vacuna

Cortes de carne vacuna  y sus usos

Lomo alto: Es la parte delantera del lomo uno de los cortes más apreciados. Carne limpia, jugosa .

Deshuesado se puede utilizar para hacer  roast-beef y con hueso unos chuletones deliciosos. Es perfecto para hacer a la plancha, a la brasa.

Lomo bajo: Es la parte trasera del lomo. Una carne tierna, magra y jugosa de la que salen  unos filetes de los mas sabrosos. Si se trata de los filetes que se encuentran entre las costillas, es el entrecot.

Solomillo: Una de las pieza con mayor reputación casi sin grasa , tierna y jugosa, también se utiliza para roast-beef, y es perfecta para hacer a la plancha o al horno.     Carne para barbacoa,Chuleton de ternera Saboli Taboli carniceria en Madrid

Tapa: Pieza perfecta para hacer a la plancha o freír,  ideal para rebozados como los escalopes y escalopines.

Tapilla: Corte vacuno  tierna, pero al  tener  pocas infiltraciones de grasa un poco seca, muy buena también para hacer filetes rebozados y freír,  y utilizada muchas veces  para asar.

Redondo: Posee poca grasa y casi no presenta nervios pero muy tierna y jugosa.  corte clásico para  asado y perfecto para mechar.

Contra:Es un corte muy bueno para guisar ya que al no ser muy tierna necesita más cocción  y  también para filetes empanados.

Babilla:  La babilla se divide en dos parte . Una  más cercana a la cadera, tierna y jugosa, ideal para  filetes y otra cercana a la rodilla, de carne un poco menos tierna que se utilizaría para guisar.

Cadera: La cadera no da un corte jugoso, con poca grasa y ideal para filetes a la plancha.

Rabillo de cadera:  Se utiliza principalmente  para guisar, se utiliza tambien para escalopines y carne picada.

Pez: Es un corte de carne  alargada, tierna y jugosa. ideal  para asar o rellenar.

Espaldilla: un corte de carne graso y jugoso que se emplea especialmente para  guisos y estofados aunque tambien para  asar el corte entero. De su parte  plana, se saca el famoso  filete del solomillo del carnicero.

Culata de contra: Corte jugoso y tierno. Ideal  para filetes y  brochetas de carne. También para guisar.

Aguja: Excelente corte de carne  para guisar o estofar.

Aleta:  Corte de carne vacuna bastante dura  su uso principal es para guisar ya que requiere una cocción larga

Morcillo :  Se utiliza para guisos , cocidos y  caldos. Su corte transversal es el ossobuco.

Hasta aqui una lista de los cortes de carne vacuna mas utilizados. Como decíamos al principio, conocerlos es de utilidad para todos, pero siempre es ideal tener un carnicero de confianza que te dirá para cada plato que corte es el mejor.

En Saboli Taboli, carniceria en Madrid , Jose Luis carnicero desde siempre,  estará encantado de asesorarte y servirte los mejores cortes de carne de Ávila.

Recuerda que en Saboli Taboli, carniceria en Madrid encuentras estos cortes y otros cortes especiales, latinoamericanos , asiáticos o americanos. Visitanos en nuestro puesto del Mercado de Los Mostenses.

Por | 2018-07-22T18:20:32+00:00 julio 22nd, 2018|Blog|Sin comentarios

About the autor:

Deje su comentario