Cuales son las mejores carne para barbacoas

//Cuales son las mejores carne para barbacoas

Cuales son las mejores carne para barbacoas

Va llegando el tiempo de las  barbacoa y como deseamos que triunféis con ellas, en esta nota os daremos algunos consejos para que compréis los mejores cortes de carne para barbacoas y algunos consejos para cocerlos y los mejores aderezos para acompañarlos.

Por supuesto sea cual sea el corte o cortes  que elijas para tu proxima barbacoa, lo mas importante es que elijas carne de calidad y esto lo tienes asegurado en Saboli Taboli, carnicería en Madrid.

Ternera, mejores cortes de Carne para barbacoas

La carne de ternera es la protagonista principal de las barbacoas, así que los cortes de ternera suelen ser  los principales ya se elijan chuletones, lomo o cortes argentinos como la tira de asado (churrasco aqui en España) , entraña o vació.

Chuletones:  Los reyes de la barbacoa. Una éxito asegurado si los marcamos a fuego vivo y luego los fileteamos. Se suele comprar uno por persona y aunque solos son deliciosos la salsa barbacoa, es un acompañamiento perfecto.  Carne para barbacoa,Chuleton de ternera Saboli Taboli carniceria en Madrid

Lomo alto de ternera: El lomo alto de ternera en una sola pieza queda delicioso cocido a las brasas a fuego lento, se lo puede ir cortando (manteniendo la pieza entera) a pedido de los comensales. Queda delicioso si lo maceramos un rato antes de llevarlo a las brasas con un aderezo de aceite, vinagre, romero, perejil y pimentón

Tira de asado o churrasco: como todas las carnes cercanas al hueso esta tira de asado cortada de forma perpendicular a las costillas siempre es sabrosa. Perfecto para servir con salsa chimichurri o con salsa barbacoa. Si la coces a fuego lento queda deliciosa.

Entraña: Un corte que cada día  tiene más aceptación entre las barbacoas españolas. nuestra recomendación es cocerla con la piel que cubre una de sus caras. Su sabor  y su carne  hacen de este corte uno de los más valorados en las barbacoas. El chimichurri es la salsa perfecta para acompañarla.

Vacio: Este es uno de los cortes mas utilizados en las barbacoas argentinas y cada día tiene mas adeptos entre los fanaticos de la carne españoles.  La recomendación es cocer la pieza entera a fuego muy lento y acompañarlo con una salsa criolla, ( aceite, vinagre, pimiento rojo y cebolla) o chimichurri.    carnes para barbacoas Saboli Taboli carniceria en Madrid

Y claro que para una buena barbacoa completa no debe faltar algunos cortes de carne de cerdo como la panceta y embutidos como el chorizo, longaniza blanca y chistorra.

Cuanta carne debemos comprar ?

Se suele calcular medio kilo de carne por comensal adulto y 250 grs para los niños.

Si quieres los mejores cortes de carne para barbacoa, visitamos en el Mercado de los Mostenses, Saboli Taboli, carniceria en Madrid, puestos 35 a 40.

 

 

 

 

Por | 2018-05-12T17:36:42+00:00 mayo 11th, 2018|Blog|Sin comentarios

About the autor:

Deje su comentario