Porque comprar carne picada en la carnicería

//Porque comprar carne picada en la carnicería

Porque comprar carne picada en la carnicería

Porque la OCU recomienda comprar carne picada en la carnicería.

La carne picada es  uno de los productos mas utilizados en nuestras recetas cotidianas y muchos de nosotros tenemos la costumbre de comprarla envasada en bandejas en lugar de la carnicería.

La OCU realizo un estudio donde se analizaron la carne picada y los preparados de carne envasados y la conclusión fue clara.

La OCU nos recomienda que si tenemos opción: NO DEBEMOS COMPRAR LA CARNE PICADA EN BANDEJAS DE SUPERMERCADO.

comprar carne picada en la carnicería

Que contienen las bandejas de carne picada de los supermercados según la OCU

El estudio realizado por la OCU determino que:

1- A la Carne picada real no se le permite agregar otros productos, sin embargo los ¨preparados de carne picada¨, es decir las bandejas que encontramos en los supermercados contienen aglutinantes, verduras, cereales……. pues bajo la denominación: preparados, si esta permitido.

2- La mayoría de las bandejas de carne picada contienen mas del 20% de grasa, lo que hace de estas un producto poco saludable.

3- El estudio realizado determino que en estos preparados existe una mala proporción de proteínas y colágeno, esto se debe a que en estos preparados se incluyen partes del animal como cartílagos y tendones que no deberían incluirse en la carne picada.

4- Exceso de aditivos, en los preparados de carne picada se encuentran: fibras, soja, almidones y sobre todo un exceso de sulfitos, si estos son superiores a los valores producidos pueden provocar alergias alimentarias.

5- Abuso de colorantes y conservantes: el estudio realizado por la OCU determino que la mayoría de bandejas de preparados de carne picada contenían demasiados. Ya que se utilizan para dar un aspecto mas apetecible a la carne.

6- En estos preparados se permite la presencia de otras carnes hasta en un 1%, lo cual ya de por si baja su calidad.

Pero este estudio encontró hasta un 3% de otras carnes en estos preparados, siempre de mas baja calidad.

La OCU recomienda comprar carne picada en la carnicería 

Debido a estos hallazgos la OCU concluye que lo ideal es comprar la carne picada en la carnicería.

Comprar carne en la carnicería, sobre todo si es una carnicería de confianza te asegurara:

1- Que se cumplan todas las normas de higiene

2- Podrás elegir tu mismo el corte que desees que se pique.

3- La carne que elijas sera fresca, casi siempre del día o siguiendo estrictamente la cadena de frió.

4- No contendrá exceso de grasa, aditivos ni conservantes

5- No es mas cara, todo lo contrario. La OCU observo que aunque las bandejas de preparados sean de inferior calidad, no son mas baratas.

Por lo tanto es una evidencia que comprar carne picada en la carnicería, tiene el mismo coste económico para nuestro bolsillo pero ganamos en calidad y sobre todo en salud.

 

En Saboli Taboli  con cámaras de frió de ultima generación una de aire y otra de frío lo que nos permite conservar cada producto con el frío adecuado para su mantenimiento poniendo particular cuidado en no romper la cadena de frío.

Ademas incluimos entre nuestras instalaciones una picadora de carne 0º y envasadoras al vació que nos permiten mantener nuestros productos en excelentes condiciones. 

Visitamos y consume la mejor carne de Ávila, proveniente de ganadería sostenible y manipulada con un especial cuidado de pulcritud e higiene por profesionales de la carne.

 

Por | 2018-03-18T12:18:42+00:00 marzo 18th, 2018|Blog|Sin comentarios

About the autor:

Deje su comentario