Que es la ganadería sostenible, Saboli Taboli, Carnicería en Madrid

//Que es la ganadería sostenible, Saboli Taboli, Carnicería en Madrid

Que es la ganadería sostenible, Saboli Taboli, Carnicería en Madrid

En saboli Taboli, carnicería en Madrid, solo trabajamos carnes que provienen de ganadería sostenible.

Ya que, no solo nos importa la calidad y el buen servicio que por supuesto son fundamentales, sino que también nos parece fundamental el compromiso con nuestro planeta.

Esta es la razón por la que, ademas de buscar los mejores proveedores de las mejores carnes, nos interesamos en saber como se cría el ganado que luego comercializamos.

 

Que es la Ganadería sostenible 

La  FAO, nos explica que el desarrollo sostenible «es la ordenación y conservación de la base de recursos naturales y la orientación del cambio tecnológico e institucional de manera que asegure la continua satisfacción de las necesidades humanas para las generaciones pasadas y futuras». De tal manera que  el desarrollo sea viable  económica y socialmente. Pero además cumpla con la conservación de los recursos naturales y no degrade el medio ambiente.

Con relación  al capital natural, es indispensable que la ganadería sostenible deba hacerse en consonancia con los recursos naturales. por lo que : debe conservar el suelo y los recursos hídricos, hacer un uso ineficiente de la energía y mantener los recursos animales y vegetales y por supuesto de ninguna manera debe contaminar el aire ni degradar el medio ambiente.

Saboli Taboli, carnicería en Madrid y su compromiso con la ganadería sostenible

Saboli Taboli, carnicería en Madrid solo comercializa carnes provenientes de ganaderías sostenibles con  Indicación Geográfica Protegida de Carne de la Sierra de Guadarrama.

La  producción de estas carnes es pequeña, pero de reconocido prestigio. Solo se comercializan en torno a las 1.500 toneladas de carne al año.

Estas reses se crían en la Sierra de Guadarrama, donde pastan en montes públicos y comunales, y en la época de cebo comen leguminosas.

Las esencia de su calidad son las razas que utiliza, la edad de sacrificio y el sistema de crianza tradicional.

La calidad y el producto responsable son las características que distinguen a las carnes de la sierra de Guadarrama con indicación geográfica protegida.

Vuelve al mercado, consume calidad respetuosa con el medio ambiente, visitamos en nuestros puestos 35 a 40 del Mercado de los Mostenses.

Por | 2018-02-04T18:58:02+00:00 febrero 4th, 2018|Blog|Sin comentarios

About the autor:

Deje su comentario