Carnes de calidad, como aprender a elegirlas

//Carnes de calidad, como aprender a elegirlas

Carnes de calidad, como aprender a elegirlas

Carnes de calidad , aprender a elegirlas

La mayoría de nosotros ya no sabemos elegir carnes de calidad.

Quienes ya tenemos algunos años, recordamos a nuestras madres y abuelas , yendo a la carnicería y pidiendo al carnicero, el corte que deseaban para cada cada plato por su nombre, eligiendo a simple vista uno u otro corte sin dudar.

Hoy nos pilla un poco a traspié y nos sentimos un poco perdidos a la hora de saber elegir carne de calidad y  el mejor corte , sabemos lo que queremos saborear, pero no sabemos como elegirlo.

Debido a la costumbre actual, de realizar nuestras compras en grandes superficies , supermercados o hipermercados, donde escogemos la carne de las góndolas o nos la sirve un dependiente ( muchas veces no profesional, que apenas sabe cortar un filete  y mucho menos asesorarnos).  Hemos perdido ese conocimiento innato que tenias nuestras madres y abuelas.

 

En este post te daremos algunos consejos para que aprendas a elegir carne de calidad y el mejor corte para el plato que deseas preparar.

 

Nuestros consejos para elegir carnes de calidad

  • No te cortes a la hora de preguntar el lugar de origen y la edad del animal y mira las etiquetas de la carne.

Mira la etiquetas de la carne, en ella debe estar toda la información: raza, origen, el nombre               del corte …..

 

  • Aprende a diferenciar entre los tipos de carnes que nos ofrecen:

 Ternera blanca: Macho o hembra d 0 a 8 meses.

         Ternera: Macho o hembra de 8 a 12 meses.

         AñojoMacho o hembra entre 12 y 24 meses.

         NovilloMacho o hembra entre 24 y 48 meses.

         Cebón: Macho castrado de menos de 48 meses.

          Buey: Macho castrado de más de 48 meses. En España más de seis años.

          Vaca: Hembra de más de 48 meses.

          Toro: Macho de más de 48 meses, son sólo los de lidia.

 

  •       Confía en tus ojos:

Si ves que en el mostrador  gotea  agua o los jugos de la carne en la bandeja o los plásticos que envuelven la                 carne estan mojados de sangre, no te confíes probablemente esa carne no sera muy buena.

Trata de elegir piezas enteras que no goteen sangre , mira el color del trozo y la proporcion de de magro y                     grasa.

 

  •      Prueba varias carnicerías y quédate con la que en ella puedas interactuar con el carnicero, al que le puedas         consultar y sepa aconsejarte para que tu puedas  aprender a reconocer la calidad y los cortes que mas te             gustan.

  Si los dependientes cambian continuamente te sera mas difícil progresar en tus                                          conocimientos sobre la  carne

  •      Pregunta a tu carnicero y prueba nuevos cortes, pídele consejo cuando quieras hacer ese plato que has probado en un restaurante y nunca has cocinado, si es un profesional de la carne, el sabrá ofrecerte la mejor pieza para cada receta.

Si quieres una carnicería en Madrid y carnes de calidad , vuelve al mercado, allí encontraras carniceros profesionales y carne de calidad al mejor precio. 

Te esperamos en Saboli Taboli, carnicería en Madrid, somos carniceros desde siempre.

José te ayudara a elegir lo mejor para cada ocasión. Estamos en los puestos 35-40 del Mercado de los Mostenses, a pocos pasos de La Gran Vía, pleno centro de Madrid. Visita nuestra web.

Por | 2018-01-20T09:42:48+00:00 enero 20th, 2018|Blog|Sin comentarios

About the autor:

Deje su comentario